El encuestador y analista político Horacio Robustelli aseguró que “esta es una elección prácticamente definida, en la que gana el oficialismo, ya que según los números de las encuestas tendría un 41 por ciento de votos. La lista Unión por Entre Ríos, que tiene como candidato a senador nacional a Alfredo De Ángeli, tendrá un 22 por ciento; seguido por el radicalismo con un 16 por ciento y finalmente el Partido Socialista, que contará con un 4 por ciento de votos”. En cuanto a la lista Basta, que lidera Héctor Maya, señaló que “no tendrá la cantidad de votos significativos como para cambiar algo en relación a la lista del gobernador Sergio Urribarri”.Remarcó que a principio de  mes el radicalismo tenía un 9 por ciento de votos y hoy aumentó a un 16 por ciento, aunque aclaró que “ese sería el tope” para las PASO.

“El oficialismo sigue manteniendo el piso del 41 por ciento, que puede elevarse algunos puntos más en  las elecciones, pero los números no han variado mucho desde la última encuesta”, señaló Robustelli en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

En cuanto al socialismo, dijo que “se estima que tendrán un 4 por ciento de votos. Quizás se recuperen un poco en octubre, pero es un partido que no ha crecido mucho en la provincia”.

En cuanto al porcentaje de indecisos, remarcó que hay un “12 por ciento, no es un número significativo si se tienen en cuenta el 41 por ciento del oficialismo. Esos votos se van a trasladar a diferentes fuerzas, pero no alcanzarían para llegar a cambiar los resultados de ganador del peronismo”.

En cuanto a la lista Basta, opinó: “No va a ser un resultado que cambie el triunfo del oficialismo. Además para meter a un diputado creo que debería rondar los 40 mil votos y no sé si los logrará”.

También remarcó: “Nos sigue dando alta  imagen del gobernador Sergio Urribarri y como problemas que marca la sociedad siguen siendo el trabajo, la inseguridad y la inflación, aunque estos temas no definen el voto de la gente. Es decir, por ahí los candidatos fijan su discurso en estos temas, pero en realidad la gente vota al hombre en sí, y no a lo que esté diciendo”.

Respecto de esto, añadió: “Hay mucha gente que dice que no votaría el Frente Para la Victoria, pero sí lo votaría a Urribarri. En Santa Fe pasa lo mismo, dicen que no votarían al PRO, pero sí a Miguel Torres del Sel”.

Finalmente, se refirió al voto joven y manifestó: “Es una incógnita. Lo que hemos detectado es que una parte va a dar su voto al oficialismo, pero la mayoría no tiene idea ni interés  en los candidatos. Igualmente, los jóvenes de entre 16 y 18 años no son tantos como para que cambien algún resultado. Creo que la mayoría no va a ir a votar”.