Este viernes en horas de la noche, falleció Daniel Ortiz, quien sufriera intoxicación con agrotóxicos “aplicados en forestaciones ubicadas en predios propiedad de la empresa Iberpapel Argentina S.A”

Luego de un prolongado padecimiento, anoche falleció Daniel Ortiz, un ex fumigador de San José que sufrió intoxicación con agrotóxicos.

“Misionero de origen, es una víctima anónima más de la explotación irresponsable por el uso desmedido de químicos utilizados en las producciones agropecuarias, en este caso en particular, en la forestación”, se manifestó en un comunicado que reproduce AIM.

Actualmente, “la Legislatura provincial se encuentra tratando la modificación a la ley de aplicación de agroquímicos, donde se discuten tecnicismos desconociendo la realidad socioambiental que padecemos los habitantes de esta tierra”.

Se había anunciado ya que la Unidad Fiscal para la Investigación de los Delitos contra el Medio Ambiente, (Ufima) iba a tomar intervención en el caso de Daniel Ortiz. “Este caso es la punta de un iceberg, hay muchos en su situación que están siendo reenviados a Misiones”, aseguró la integrante de la Asociación Civil Vida, Liliana Quinodoz. El hombre “estaba postrado porque el agroquímico atravesó la barrera de la piel”.