“La mayoría de los departamentos” llevaron mandatos de huelga detalló Gervasoni, tras el Congreso de Agmer, realizado en La Paz. El gremio realizará paro de 48 horas, el 25 y 26 de julio. Harán una movilización provincial.

El congreso extraordinario de Agmer reunido en La Paz definió “no comenzar las clases después del receso escolar, realizar un paro de 48 horas, el 25 y 26 de julio, con movilización provincial el primer día y convocar para un nuevo cónclave esa semana en el que se volverán a analizar nuevas medidas, si el gobierno sigue sin convocar a debatir aumento salarial para el sector”, informó la secretaria adjunta de la entidad en Paraná, Alejandra Gervasoni, quien destacó que “la mayoría de los departamentos trajeron mandatos de huelga”.

Gervasoni indicó que este martes se reunió en La Paz el congreso extraordinario de la entidad y definió “no retomar las clases luego del receso de invierno ante la falta de respuestas por parte del gobierno a los reclamos del sector”.

En este sentido, dijo que el gremio mayoritario docente de la provincia “convocará a un paro de 48 horas para el 25 y 26 de julio y a una movilización provincial para el primer día de medidas”.

En tanto, adelantó que “esa misma semana, el día viernes 29 de julio, se volverá a reunir el congreso de la Agmer (que ahora quedará abierto) para volver a retomar la discusión”. “Esperamos que para ese entonces el gobierno provincial haya convocado a una mesa de discusión salarial para debatir aumento salarial, porque si esto no sucede, seguramente las medidas de acción directa se repetirán”.

Por otra parte, destacó que durante la jornada se pudo ver entre los docentes “mucha disconformidad y esto se vio reflejado en que la mayoría de los departamentos, excepto cuatro, hayan traído mandatos de huelga”.

De la misma manera, la gremialista adelantó que “antes de que finalice la última semana del receso, la comisión directiva también convocará a un plenario de secretarios generales”.

En el congreso
El temario del congreso de hoy incluyó también un informe de gestión; la lectura de mandatos sobre recomposición salarial, sobre consulta enviada por las comisiones directivas acerca de las paritarias de condiciones laborales para los docentes de música y sobre la consulta enviada por la comisión directiva central acerca de las paritarias de condiciones laborales para la Educación Secundaria.

También se analizó “la situación de los comedores escolares y el conflicto al respecto”, dijo Gervasoni a AIM.