Desde este lunes, y hasta el día viernes 1º de julio, en la Municipalidad de Bovril se encontrarán desarrollando actividades funcionarios de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales. En esta oportunidad, llegará a nuestra ciudad María Teresa Martínez, Jefa  del Centro de Atención Personalizada de Paraná (CAP Paraná), un administrativo y la Trabajadora Social, Rita Aranda. RADIO CENTRO BOVRIL NO FUE NOTIFICADO DE LA INFORMACION QUE REFLEJAMOS, PERO DE IGUAL FORMA DA A CONOCER COMO SIEMPRE LO HEMOS REALIZADO, LA INFORMACION PARA BRINDAR Y APOYAR EL CRECIMIENTO DE NUESTRA COMUNA EN TODOS SUS ACONTECIMIENTOS.

Sobre el operativo a realizarse la semana entrante, la Licenciada Betina Restano, Jefa de Servicios Sociales del Municipio, comentó: “Me ayudarán a hacer trámites en forma masiva, es decir, lo que hago normalmente, que son trámites de pensiones nacionales, ya sea por ser madre de sietes hijos, por ancianidad o por invalidez, se van a hacer en una semana”.
“Se atenderá al público de lunes a jueves de 8.30 a 14 horas y el día viernes sería para cerrar los legajos”, expresaba Restano, al tiempo que agregaba: “Va a agilizar mucho los trámites porque va a haber un administrativo y una trabajadora social que irá haciendo las encuestas; eso se evalúa que esté completo y se envía directamente a Buenos Aires. La diferencia es que nosotros hacemos los trámites, los enviamos a Paraná y cuando ellos los chequean, recién ahí los envían a Buenos Aires”

En relación con la cantidad de personas que esperan recibir, explicaba: “Hasta el momento hay inscriptas 35 personas, aproximadamente, pero calculamos recibir a 50, porque hay gente que ya tiene el turno pero aún no ha traído parte de la documentación y hay algunos trámites atrasados que estoy citando para que los terminen o los finalicen y den la oportunidad a otros”.

Para finalizar, Restano expresaba: “En esta semana, además, se continuarán con expedientes de trámites iniciados el año pasado y a los cuáles la Comisión de Pensiones, a través de Auditoría Médica, solicita que se complete el certificado médico con algunos estudios que corroboren lo que el médico ha detallado o que ilustre su patología”.